27 marzo, 2018

Localiza espacios culturales Accesibles con esta app

Hoy os cuento algo sobre esta App que permite localizar espacios culturales accesibles en tu ciudad.

Se trata de la app SignArte, una aplicación para Android diseñada para ayudar a las personas con discapacidad auditiva a localizar espacios culturales accesibles en cualquier ciudad española. La herramienta, desarrollada por la Fundación CNSE para la Supresión de Barreras en la Comunicación, recoge información en lengua de signos (LSE) en castellano sobre cines, teatros, bibliotecas, museos, espacios naturales, entre otros, que cuenten con intérpretes, signoguías, bucle magnéticos, subtitulado, y señales visuales de emergencias.


Los usuarios podrán obtener toda la información detallada con descripción, videos en LSE, páginas web, correos y teléfonos de contacto. La aplicación incorpora además la función “Cerca de mí” que informa a los usuarios sobre la oferta cultural accesible en un radio de hasta 100km de distancia a partir de su ubicación.

SignArte, financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es gratuita y
está disponible para descarga desde el Play Store. La página  web del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española ofrece más información sobre este servicio.

Descarga la App desde este enlace:
Descargar SignArte

Deja tus comentarios y valoraciones sobre esta aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.