26 enero, 2021

Traducir contenidos desde el navegador

Cómo traducir cualquier contenido que se muestre en la pantalla, con las opciones del navegador Microsoft Edge



A la hora de navegar por internet, es muy frecuente encontrarnos con contenidos en otros idiomas, que en muchas ocasiones no comprendemos el mensaje correctamente o nó entendemos ese idioma, no solo en páginas de información, también en los gestores de correo como Gmail, Outlook, plataformas de desarrollo, programas creativos o cualquier aplicación que se ofrezca en versión web para realizar una gestión o rellenar formularios.

Los navegadores como pueda ser el Microsoft Edge, Chrome o cualquier otro, han avanzado mucho en sus prestaciones, desde activar modos oscuros que invierten el color de fondo, hasta incorporar su própio traductor, además de otras posibilidades como leer contenidos en voz alta mediante el narrador. Estas posibilidades pueden resultar poco novedosas para quienes hacen un uso habitual de internet, pero seguramente que resultará interesante para quienes no las conozcan.

Normalmente estamos acostumbrados a traducir contenidos utilizando el traductor web de Google o cualquier otro, copiamos un texto, lo pegamos en el traductor y nos aparece traducido al idioma que queramos, pero esta forma de traducir textos, va a dejar de interesarte cuando te des cuenta de que una opción rápida de tu navegador puede hacer que todo lo que estés viendo, sea traducido al idioma predeterminado de tu equipo.

Cómo traducir el contenido de toda la página que estás visitando 


Si, no se trata de traducir párrafo a párrafo, descripciones en pestañas una por una o seleccionar una parte del contenido, la función de traducir hace que se traduzca todo el foco o area donde esté situado el puntero del ratón, de manera que nos va a solucionar el problema de una sola vez, sin tener que localizar el botón en la barra superior, ni en las herramientas de nuestro gestor de correo electrónico.

Simplemente pulsamos con el botón secundario del ratón y seleccionamos la opción "traducir a español", como se puede observar en esta imagen, donde se muestran las opciones del menú secundario:


Es posible que no siempre nos aparezca esta opción y sea necesario arrastrar el cursor por el texto que queramos traducir, manteniendo el botón izquierdo pulsado, para que quede resaltado lo que queramos traducir y luego pulsar encima con el botón derecho, entonces nos aparecerá la opción "Traducir selección al español".

De esta manera solo tendremos que esperar unos segundos hasta que el navegador realice la traducción en vivo, sin que afecte a ninguna acción que necesitemos realizar, como rellenar contenidos o seleccionar cualquier opción necesaria en la página que estemos visitando.

Hay que tener en cuenta que este ejemplo se realiza desde el navegador Microsoft Edge actualizado a la última versión de 2020, quizás no dispongas de esta opción si estás utilizando otros navegadores, pero por lo general, esta opción debería estar implementada en los navegadores más habituales.

Espero que esta información haya resultado útil para quien no la conozca, ya que nos ofrece una forma sencilla y fácil a la hora de necesitar traducir contenidos cuando navegamos por internet desde el ordenador.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.