15 marzo, 2020

Reconoce los medicamentos con esta app

 Una app que nos permite reconocer los medicamentos



Medicamento Accesible Plus es una aplicación gratuita desarrollada para Android e iOS que permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, mediante la captura del código de barras presente en su empaquetado habitual, y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma, independientemente de la diversidad funcional del usuario.

Esta solución accede a parte de la información incluida en la Base de Datos del Conocimiento Sanitario, perteneciente al Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España e incorpora opciones de búsqueda, asistente para la lectura de informaciones dirigidas a pacientes y otros servicios de interés para los usuarios.

na aplicación móvil que permite a sus usuarios acceder a la información sobre medicamentos. La información de los medicamentos es la que dispone el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Sobre el funcionamiento de esta App


La aplicación funciona utilizando el código de barras que se encuentra en el embalaje de los medicamentos. El usuario abre la aplicación ya instalada previamente en su dispositivo móvil y captura el código, tras lo cual recibe en su móvil la información sobre el medicamento en un formato accesible. 

Para facilitar la búsqueda del medicamento, o en aquellas situaciones en las que no se dispone del código de barras, la aplicación también permite introducir el nombre de éste tecleándolo o, incluso el “código nacional del medicamento”, que aparece en todos los envases.

Además, Medicamento Accesible Plus incorpora dos funciones auxiliares: Un localizador de las farmacias más cercanas al usuario y una sección que, bajo el nombre de ‘Mis medicinas’, almacena la información de aquellos medicamentos que el usuario utiliza con mayor frecuencia y a los que quiere tener un acceso rápido.

Video: Descripción de Medicamento Accesible Plus


Esta aplicación también es muy útil para facilitar el poder organizar y localizar las cajas de medicamentos a personas ciegas o con baja visión.

Para poder disponer de esta aplicación en nuestro dispositivo móvil, os compartimos los enlaces oficiales de descarga, tanto para Android como para iOS donde podréis obtenerla gratuitamente.

Espero que esta información sea útil, para añadir sugerencias o preguntas, dejar un comentario. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.