27 julio, 2020

Activar botones para atender llamadas

Cómo activar los botones físicos del teléfono para atender llamadas y no tener que mirar la pantalla



Cuando tenemos que responder o finalizar una llamada de teléfono, lo habitual es que miremos en la pantalla para deslizar el botón de responder y para finalizarla también miramos la pantalla y deslizamos el botón de finalizar, son los botones virtuales que por defecto nos aparecen en pantalla para interactuar con las llamadas, pero si tenemos dificultad para distinguirlos por problemas de visión, el simple hecho atender rápidamente una llamada puede ser un verdadero problema.

Por ese motivo es importante saber que existe un ajuste de Accesibilidad en los teléfonos que nos permite utilizar los botones físicos para poder realizar las acciones de responder o finalizar llamadas sin tener que localizar los botones virtuales que aparecen en pantalla.

 La función de respuesta y finalización de llamadas nos permite hacer esto con los botones físicos, por ejemplo responder pulsando el botón de subir volumen, o finalizar pulsando el botón de encendido, dependiendo del
modelo de teléfono que tengamos, nos permitirá usar unos botones u otros.

Esta función se encuentra en ajustes> Accesibilidad. En el caso de que el teléfono tenga el sistema operativo Android, cada marca define este ajuste de distinta manera, por ello debemos revisar dentro de los ajustes de Accesibilidad hasta encontrar la opción «interacción y destreza».

Dependiendo de la marca del teléfono, esta opción puede llamarse de forma distinta pero similar a destreza o interacción.. Una vez la localicemos, tendremos la posibilidad de hacer que los botones de encendido y subir volumen hagan la función de responder y finalizar llamadas de manera que no nos hará falta mirar la pantalla para atender o finalizar las llamadas.

En el siguiente video se explica de manera guiada cómo activar esta función de accesibilidad, el ejemplo se realiza con un teléfono Samsung con Android 10 pero si disponemos de otra marca de teléfono con Android o un iPhone con iOS, la explicación puede ser similar aunque cambien las definiciones, el caso es localizar la opción de respuesta y finalización de llamadas en los ajustes de Accesibilidad ya que esta posibilidad existe en todos los dispositivos independientemente de la marca o sistema operativo del teléfono.


También es posible realizar directamente una llamada deslizando el nombre del contacto hacia la derecha, o que nos pronuncie por voz quien nos está llamando para saber a quien vamos a atender antes de contestar, sin necesidad de verlo en la pantalla.

Espero que esta función os resulte útil y os sea posible activarla siguiendo estas explicaciones y viendo el video de ejemplo, si por algún motivo no os es posible activar los botones físicos para atender las llamadas, dejar un comentario y os indicaré cómo solucionarlo.

¿Te a gustado este blog? Si es de tu interés, ayúdanos a continuar.        
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.