17 abril, 2018

App Tengo Baja Visión VR

La  app "Tengo Baja Visión VR"  ayuda a comprender como ven las personas afectadas con  baja visión.


Esta app es un simulador que muestra los diferentes síntomas que causan baja visión (pérdida visión periférica, pérdida agudeza visual, pérdida visión central, visión parcheada, ceguera nocturna, fotofobia y pérdida de sensibilidad al contraste) a través de realidad virtual, permite experimentar y comprender cómo ve el mundo una persona con baja visión.

¿ Que es la baja visión ?

La baja visión es un grado menor que la ceguera, no se puede corregir con gafas ni con cirugía, e incapacita la realización de tareas cotidianas. Es mucho más frecuente que la ceguera pero infinitamente más desconocida.
Muchas personas con baja visión presentan unos ojos y una mirada aparentemente sanos. Es además frecuente que en ocasiones se desenvuelvan con normalidad mientras que en otras necesiten ayuda o un bastón blanco.

Comprender cómo ve una persona con baja visión puede resultar muy difícil. Por desconocimiento, porque existen diferentes defectos visuales, porque normalmente suelen concurrir varios
síntomas en
una misma persona, y porque hay distintos grados de pérdida de visión.


Esta aplicación generará entendimiento a través de la experiencia. Servirá para comprender cómo ven las personas con baja visión, mostrar sus dificultades, y aprender a interactuar con ellas adecuadamente.
Es una herramienta útil tanto para los diferentes profesionales relacionados con la baja visión (oftalmólogos, ópticos-optometristas, rehabilitadores visuales, psicólogos, educadores), como para las propias personas afectadas y los colectivos que las representan.

Se trata en definitiva de acabar con el desconocimiento y la incomprensión que causa la baja visión, con el fin de mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas que la padecen.

La aplicación "Tengo Baja Visión VR" está disponible tanto para Android como para iOs y se puede descargar desde los siguientes enlaces:

Descargar App TBV VR para Android 

Descargar App TBV VR para iOs

Esperamos que os haya resultado interesante esta información, para saber más sobre esta iniciativa, podeis dejar vuestros comentarios o visitar la Web http://www.tengobajavision.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.