03 febrero, 2022

Contar las monedas de euro con el tacto

 Cómo contar las monedas sin tener que mirarlas



Las monedas del euro están diseñadas para poder diferenciarlas utilizando el tacto. En otro tipo de monedaa puede que también estén creadas de manera accesible para que quienes tengan dificultad para ver, sean personas ciegas o con baja visión, puedan diferenciarlas sin necesidad de mirarlas.

El caso es que el €uro es una de las monedas más accesible del mundo, pero solo unos pocos sabemos que se pueden diferenciar simplemente tocando el contorno con los dedos. Cada una de las 8 monedas del euro, se puede diferenciar por la forma en que se ha marcado su contorno, también en relacción a su tamaño.

Pero no están ordenadas por tamaño ni color ni peso ni grosor, si no en relacción a su contorno , es decir que porque sea mas grande no significa que tenga el valor mayor, incluso hay varias que tienen el contorno similar, pero ahí si que la diferencia es el tamaño.

Aprende a diferenciarlas sin tener que mirarlas


Diferenciar las monedas, es mas sencillo de lo que parece, basta con un poco de práctica y constancia, en un par de días o menos podrás saber que cantidad de dinero llevas en el bolsillo antes de sacarlas.

Esta técnica es imprescindible para las personas con baja visión o ciegas, pero no está de más que cualquier persona pueda contar monedas en ocasiones donde no hay luz.

En el siguiente video, podemos ver y escuchar la diferencia que existe entre cada una de las monedas de €uro, indicando la forma que tiene el contorno en cada una de ellas.


Espero que esta técnica os haya resultado útil, como siempre, para cualquier duda o consulta, dejar vuestros comentarios, muchas gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.