31 marzo, 2018

Scooters eléctricos de movilidad

Hoy hablamos de los Scooters de movilidad eléctricos.


El scooter de movilidad es un vehículo eléctrico que permite ampliar la autonomía e independencia de las personas con limitaciones físicas en su día a día.
Se trata de un cómodo asiento montado sobre un chasis el cual puede disponer de 3, 4 ó 5 ruedas y un manillar con un sencillo mando que permite ir hacia delante o hacia atrás, además de sus bateriás disponen de asiento reclinable y con giro para facilitar la incorporación, una base tapizada con soporte para los pies y una cesta para llevar cosas.

Existen varios tipos de scooters eléctricos también llamados moto eléctrica de movilidad, y dependiendo de la gama o modelo, la comodidad y calidad de estos scooters puede ser muy alta en prestaciones, autonomía y velocidad.
Los hay con ruedas macizas blandas o ruedas neumáticas, con o sin amortiguación, con o sin luces o espejos y robustos, grandes, medianos o desmontables, con todo tipo de accesorios y características para que puedan adaptarse a las diferentes necesidades del usuario.

A la hora de elegir el scooter correcto supone también un desafío, aunque bien elegido puede ser muy útil para el usuario. Hay que tener en cuenta las ventajas y limitaciones de los scooters eléctricos antes de hacer su compra teniendo en cuenta factores como el tipo de ruedas, mandos, asiento, timón, baterías, frenos y tamaño para elegir el scooter perfecto


Estos Scooters cumplen con normativas vigentes y con ellos se puede acceder a comercios, espacios de ocio, espectáculos, restaurantes, hoteles ó centros de salud pero también tienen
limitaciones por ejemplo a la hora de acceder a un tren o al transporte urbano, aunque depende de cada ciudad, normalmente no están permitidos en autobuses urbanos, a diferencia de  las sillas de ruedas eléctricas que si están permitidas. Existen taxis llamados "Europeos" que disponen de rampas y capacidad para poder llevar a personas en sillas o scooters eléctricos en muchas ciudades.

Además de verlos habitualmente por las aceras de la ciudad, estos scooters se utilizan también en entornos vacacionales para disfrutar del paseo marítimo o centros urbanos, no solo para personas con dificultad de movilidad si no también como complemento de ocio para quien lo desee y a diferencia de las sillas eléctricas, los scooters aunque al ser más grandes  y no tan accesibles, sus prestaciones son muy buenas y el precio es menor.

Disponen de una o dos  baterías de 12 voltios para alimentar el motor eléctrico y la autonomía depende del tamaño de sus baterías, y esto se refleja en amperios hora. En modelos pequeños se utilizan baterías de 12Ah y en modelos superiores, hasta  75 Ah. por ejemplo un scooter potente estará equipado con baterías grandes que le permiten funcionar durante 20 horas.

La velocidad y autonomía depende del modelo y aquí os mostramos varios tipos:

Scooters pequeños (o de arranque):

Se llaman así porque se pueden desmontar y caben en el maletero del coche, son ligeros y portátiles. Su pequeño tamaño deriva en que tienen baterías pequeñas y por lo tanto se limitan a una autonomía de 16 km. soportan menos peso y con asientos más pequeños y menos absorción de impactos que los scooters medianos o grandes.

Scooters de tamaño medio:

Ofrecen un buen equilibrio entre portabilidad y otras características propias de los scooters de este tamaño. Tienen una autonomía media de hasta 40 km y suelen pesar más, también proporcionan una conducción más estable y son capaces de subir bordillos. La mayoría pueden ser desmontados para un transporte ocasional.

Scooters grandes

Estos scooters se utilizan tanto en la ciudad como en el campo, son de grandes dimensiones y ofrecen altas capacidades de carga, son capaces de ir a velocidades por encima de 12,8 km / h, y absorben muy bien los impactos, cuentan con cómodos asientos ajustables, son ideales para un uso intensivo aunque no están diseñados para poder transportarlos en un coche.

Con esta información, esperamos que si teniaís alguna duda, se haya resuelto, para más información podeís dejar vuestros comentarios y valoraciones debajo de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.