10 abril, 2020

Como bloquear las cámaras en los dispositivos Android

Protege tu privacidad impidiendo a posibles intrusos el acceso a las cámaras del Móvil o la Tableta.


Bloquear Cámara

Hoy compartimos una alternativa para proteger nuestra privacidad en los dispositivos móviles, impidiendo el acceso a las cámaras ante posibles espías o o aplicaciónes que puedan acceder a ellas sin que lo sepamos. Es bastante conocido que los hackers puedan acceder a través de aplicaciónes a las cámaras y con este metodo sacarnos algo a cambio, por ello protegerse ante esta posibilidad es más que interesante.


    Poder bloquear la cámara del móvil para que nada ni nadie tenga acceso a ella en ningún momento es algo que muchas veces hemos pensado sin saber como hacerlo sin tener que recurrir a inventos poco eficaces. En algunos ordenadores portátiles se incluyen alternativas fisicas para que no se pueda acceder a la webcam pero en el caso de los móviles no existe algo así, solo en aquellos con una cámara deslizante se podría impedir una grabación mal intencionada.

    Bloquea las cámaras con esta app y gana en seguridad

    Como hemos comentado, los hackers pueden intentar acceder a nuestras cámaras para conseguir grabarnos en situaciones comprometidas y en esos casos lo que buscan es grabarnos en una de esas situaciones para luego sacarnos algo a cambio de no difundirlas. Posiblemente nunca vayamos a encontrarnos en esta situación, pero nunca se sabe y no está de más tomar precauciones y bloquear preventivamente la cámara de fotos para que
    nada ni
    nadie pueda grabarnos. La posibilidad de poder bloquear las cámaras nos puede ser útil en cualquier  situación ya que también es interesante si recibimos una videollamada inesperada y no queremos mostrarnos en ese momento.


    Pues bien, para ello existe una app llamada Camera blocker, que como su propio nombre indica nos permite mantener bloqueada la cámara cuando queramos y que funciona de una manera extremadamente sencilla. Esta app nos ofrece varias opciones para poder bloquear la cámara durante un tiempo o rápidamente desde la notificación o botón para hacerlo cuando lo creamos necesario. Cuenta con varios ajustes como colocar un botón que nos indica si la cámara se ha bloqueado sin necesidad de tener que abrir la app para bloquear o desbloquear las cámaras. 

    Este botón se coloca mediante un widget que se incluirá en la pestaña de widgets que nos aparece al ajustar la pantalla de inicio una vez que hemos instalado la aplicación. Lo podemos posicionar en la pantalla de inicio del teléfono o Tableta y nos permitirá bloquear o desbloquear la cámara. También podemos hacerlo directamente desde la barra de notificaciones, hay diferentes métodos para poder bloquear la cámara y elegir un el tiempo que la queramos mantener bloqueada.


    Esta app es gratuita aunque también se puede obtener la versión Pro que nos ofrece todas sus prestaciones incluida la eliminación de publicidad, está diseñada actualmente para Android y la podemos descargar en la Play Store a través del siguiente enlace:

    Descargar Cámera Blocker

    ¿Te a gustado este blog? Si es de tu interés, ayúdanos a continuar.        
                      
    Deja tus comentarios a este tema, Gracias.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Su dirección de correo no se mostrará.