22 enero, 2023

Zuzanka, la App que nos lee fechas de caducidad

Esta App nos permite localizar y leer la fecha de caducidad de los productos



Publicado a 22 enero 2023

Se trata de una aplicación llamada Zuzanka, que permite a las personas con discapacidad visual localizar y leer la fecha de caducidad de los productos.

Actualmente está disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS como iPhone/iPad, pero la información que os mostramos a continuación puede cambiar, ya que esta App acaba de lanzarse y está implementando actualizaciones de mejora en sus características como el idioma, que yá se puede configurar al español.

¿Que es Zuzanka?

Zuzanka es el primer escáner de fecha de caducidad del mundo. La aplicación facilita la localización de fechas de caducidad en productos alimenticios, cosméticos o medicamentos, convirtiéndolas a formato de texto para ser leídas en tu dispositivo, tanto visualmente como mediante su sistema de

voz, independientemente de si utilizamos el VoiceOwer.

Zuzanka fue creada para apoyar a las personas ciegas y con baja visión, siendo útil para cualquier persona que quiera mantener controlados sus productos.

La App nos permite encontrar fácilmente la fecha de caducidad en el envase. Se escucharán unos sonidos de guía para facilitarnos su localización y nos informará si la fecha escaneada ha caducado.

¿Alguna duda sobre si la aplicación reconoció la fecha correctamente?

Si se diera el caso, la aplicación permite compartir la foto por si no estamos seguros de lo que nos indica. También ofrece la posibilidad de ampliar y rotar la fecha escaneada, así como cambiar el color de contraste. Los botones y fuentes cumplen los requisitos de contraste y podemos personalizarlos según nuestras necesidades, además dice ser totalmente compatible con VoiceOver.

Podemos utilizar la función de retroalimentación háptica para saber cuándo el escaneo se ha iniciado o ha detectado una fecha mediante vibración, sin tener que escuchar sonidos.

Según indica la compañía, Zuzanka es el cumplimiento de una necesidad reportada por una persona ciega con la que se ha trabajado en equipo. Así mismo su lanzamiento fue probado y valorado por usuarios con discapacidad visual.

La aplicación está implementando mejoras y ya está disponible en idioma español. también nos permite informar de problemas detectados y enviar sugerencias sobre cómo mejorar la aplicación mediante la siguiente dirección de correo: kontakt@zatoichi.pl

Requisitos y formas de suscripción

Podemos usar la aplicación de forma gratuita. Para escanear las fechas de vencimiento, la aplicación a fecha de esta publicación, ofrece una prueba gratuita de 2 semanas, un escaneo gratuito una vez al día, acceso gratuito de un día una vez al mes durante los primeros meses.

También se puede adquirir la versión con acceso ilimitado de por vida mediante un único pago o comprar una suscripción renovable periodicamente.

Términos de suscripción auto renovable

El pago se cargará en la cuenta de iTunes al confirmar la compra de la suscripción o al final de la prueba gratuita si fuera el caso.

Las suscripciones auto renovables se renovarán automáticamente a menos que se cancelen 24 horas antes del final del período actual.Estas se pueden desactivar accediendo a la configuración de tu cuenta de usuario.

Más información en el siguiente video

Gracias al canal AliBlueBox por compartir este video sobre la App Zuzanka.


Actualmente esta App solo está disponible para el sistema operativo iOS/iPhone, aunque esperamos que prónto sea desarrollada también para dispositivos Android.

Desde el siguiente enlace, se puede acceder a la AppStore para descargar la aplicación Zuzanka:

Descargar Zuzanka desde la App Store


Esperamos que este artículo os haya resultado interesante. Si tenéis alguna sugerencia sobre este artículo o necesitáis ayuda con la aplicación Zuzanka, dejar un comentario a continuación. Gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.