15 abril, 2018

Sin Barreras

AccesibilizadoS sin Barreras


El lema de este Blog es sin duda la lucha continua contra todo tipo de "Barreras" que dificultan el acceso a todo tipo de entornos.

Estas Barreras no son perceptibles por la mayoría de la Sociedad, pero en gran medida suponen un verdadero obstáculo a muchas personas y significan un constante enfrentamiento ante algo que hace sentirse incapaz de superar.

Por un entorno sin Barreras

Las situaciones pueden darse en todo tipo de entornos, acceso a la información, desarrollo persnal y profesional, movilidad y acceso al transporte público, tramitación de gestiones y operativas financieras, acceso a la informática y redes sociales así como a la tecnología, dispositivos móviles y manejo de electrodomésticos, pueden ser arquitectónicas, sensoriales, visuales e incluso sicológicas.


Por ejemplo, algo tan sencillo como acudir a un centro de salud, un comercio o una gestión administrativa con sistema de lista de espera mediante números en pantalla o señales acústicas pueden suponer una barrera a quienes tienen dificultades visuales o auditivas, incluso si el lugar no reúne las condiciones mínimas de movilidad, supone un entorno escalonado y de difícil acceso, lo que no debería denominarse como un lugar de acceso público, más bien apto para "quien pueda acceder a él"

Hoy en día parece increíble que los entornos públicos y cotidianos supongan un obstáculo para una parte de la sociedad, almenos en las Ciudades en donde contribuimos a su desarrollo cívico y social, como Ciudadanos tenemos la obligatoriedad de exigir un desarrollo igual de accesible para todas las personas que las habitan.

Es por ello que queremos mostar desde este medio, nuestro compromiso por hacer públicas las necesidades de quien se enfrente a todo tipo de Barreras y hacerlas llegar donde corresponda para concienciar de que suponen un problema que hay que resolver.

En este Blog dedicado a la Accesibilidad queremos recoger la opinión de toda persona que se sienta identificada con nuestra razón de ser y os invitamos a colaborar para conseguir en la medida de lo posible, una sociedad más accesibilizada.

Agradecemos vuestras aportaciones y cualquier situación que os parezca necesaria compartir o publicar será bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.