29 septiembre, 2018

YouTube en Modo Oscuro en iOS, Android y PC

El Modo Oscuro en YouTube ya se puede aplicar tanto en dispositivos Android como en iOS y también en la versión de escritorio en nuestro Ordenador.

La nueva versión de YouTube apuesta por lo que millones de usuarios demandan y esta novedad lo que hace es cambiar el fondo blanco del contenido por un fondo negro y texto en blanco, sin afectar ni a la calidad ni a las reproducciones de los videos.

Sin duda es un cambio que mejora el rendimiento, facilita la visualización ya que los fondos blancos en pantallas además de dañar nuestra vista, provoca cansancio ocular, además el fondo oscuro ahorra batería ya que un fondo negro no consume ya que los pixeles blancos gastan batería mientras que los negros se apagan permitiendo que se consuma menos energía.

Imagen del Tema Oscuro de TouTuben en dispositivos móviles

Como activar el modo oscuro de YouTube en di9spositivos móviles:

En dispositivos Móviles, tanto Smartphones, Tablets, iPad, iPhones , Android y Android TV, la App de YouTube es la misma y su activación funciona de la misma forma aunque cambie en según que caso la descripción, puede llamarse Modo Oscuro, Modo Nocturno etc. y la forma de acceder al menú de Ajustes pueda variar, no será difícil encontrar esta opción.

Para ello, entramos a la App de YouTube y pulsamos en nuestra imagen que aparece en la esquina superior derecha donde nos aparecerá la lista del menú, pulsamos en la
opción de Ajustes donde entraremos a ese menú y la primera opción que veremos será "General".

Dentro del Menú General veremos la opción de Tema oscuro, la activamos pulsando en el botón que aparece a su derecha y listo. Ya tenemos activado el Modo Oscuro y comprobamos como queda mucho más elegante y es más comodo navegar por YouTube con esta opción, en el caso de que no nos guste procedemos de la misma forma y desactivamos el Modo Oscuro.

Como activar el Modo Oscuro de YouTube en Ordenadores y PC de escritorio:

Imagen Tema Oscuro de YouTube en el escritorio

Si en tu Ordenador no tienes activado en Tema de Alto Contraste de Windows que mostramos en otra entrada de este Blog, la forma de activar el Modo Oscuro en YouTube es muy sencilla, claro que si utilizas Windows en Alto contraste, no te va a hacer falta aunque siempre pueda variar en alguna mejora de visualización.

Para acceder a activar el Modo Oscuro de YouTube abrimos nuestro navegador y vamos a nuestra cuenta de Gmail, iniciamos sesión y en la barra superior vemos  a la derecha el icono de cuadriculas que al desplegarse nos muestra todas las herramientas de Google, localizamos la imagen de YouTube y entramos a ella.

Una vez dentro de YouTube pulsamos en nuestra imagen que aparece en la esquina superior derecha dondese nos despliega un menú en el cual bajando un poco vemos la opción Tema Oscuro, lo activamos y nos aparecerá un mensaje que indica que el Tema Oscuro de YouTube se ha activado para el navegador que estamos utilizando, de la misma manera si no os gusta como aparece lo podeís desactivar siguiendo los mismos pasos.

Esperamos que os haya resultado de interés este tema, agradecemos vuestros comentarios y que sigáis este blog suscribiéndoos en los seguidores de AccesibilizadoS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.