18 enero, 2019

Ok Google, Buenas noches

"OK Google, buenas noches", cómo hacer que el asistente de Google te ponga sonidos relajantes al irte a dormir.


El Asistente de Google o Google Asistant, es una de las funciones más valoradas en 2018 y continúa mejorando en 2019, disponible para cualquier dispositivo móvil y además de usarlo en nuestro smartphone, es cada día más conocido el altavoz inteligente, como el Google Home que yá está disponible en España.

Una nueva función de este asistente es la rutina que se activa diciendo "Buenas notes"

Poco a poco vamos aprendiendo a conocer las posibilidades  más interesantes a la hora de sacarle el mejor partido al Asistente, una de ellas es ir añadiendo rutinas que nos permiten personalizar las funciones según nuestras necesidades.

En los ajustes del Asistente tenemos  la opción de rutinas que sirve para ir añadiéndole personalizaciones, hay un sin fin de posibilidades pero nos centramos en
la que se activa automáticamente diciéndole al asistente "Buenas noches".

Un ejemplo:
 Llegas a casa después de un largo día de trabajo, te haces la cena y decides irte a dormir pronto. Te cuesta conciliar el sueño, así que cierras los ojos e imaginas ese verano en la playa durmiendo con el sonido de las olas del mar de fondo. Pero ¿y si pudieras reproducirlo de verdad? ¿Y si pudieras dormirte todas las noches con el sonido de la playa? También podría ser el sonido de una noche en el campo y otros ejemplos que puedes elegir en la rutina "Buenas noches" en el asistente para utilizarlo con  nuestro smartphone o para el altavoz Google Home.

Sobre como usar el Asistente de Google ya explicamos sus funciones y que podemos pedirle, puedes verlo en el tutorial que añadimos hace un tiempo Tutorial Asistente de Google  en el que se muestran dos videos muy interesantes, pero aquí os traigo otro video más actual que nos informa sobre los nuevos Google Home y nuevas funciones que pueden ser utilizadas tanto en el Smartphone como en el altavoz inteligente.


"OK Google, buenas noches"


Centrándonos en la función "Buenas noches" que como os digo gracias a la cual podemos elegir diferentes sonidos relajantes, desde el agua de un río hasta el de los pájaros en un bosque, antes de irte a la cama.

Hacer que tu Google Home ó Smartphone reproduzca sonidos relajantes es muy sencillo, solamente tienes que configurar la rutina adecuada. Para acceder a Google Assistant, mantén pulsado unos
segundos el botón inicio hasta que se abra el asistente y poder activar la rutina "Buenas noches" aunque en según que smartphone solamente con decirle "Buenas noches" el ya te indica mediante voz que has activado esa rutina y te la configura por defecto pero si no se activa o quieres elegir otro sonido o ajuste una vez dentro del asistente vete a Ajustes > Rutinas y localiza "Buenas noches". Acto seguido, selecciona las opciones que quieras. 

Por ejemplo la podemos configurar para que además nos diga el tiempo del día siguiente y nos pregunte la hora de la alarma para despertarnos.
Ahora, ve a "Ajustar el volumen multimedia" y ponlo a un nivel medio o bajo, de forma que los sonidos se escuchen de fondo sin llegar a ser molestos. El volumen dependerá de lo lejos que tengas el dispositivo y el tamaño de la habitación, así que prueba con el volumen que quieras dejar configurado y elige el que más te convenga y no te preocupes por el tiempo de reproducción ya que los sonidos se pararán automáticamente.

Finalmente, en la parte inferior, donde pone "Y, a continuación, reproducir..." selecciona "Sonidos para dormir". Pulsando en la rueda de ajustes de la derecha podrás elegir el que más te guste. Hay lluvia, mar, arroyo, río, tormenta eléctrica, bosque, noche en el campo, chimenea y ruido blanco. Cuando elijas el que más te guste, guárda la rutina.




Además en la rutina "Buenas noches" podrás configurar todos los parámetros que quieras como, por ejemplo, que te diga el tiempo que hará mañana y reproduzca un sonido relajante que se apagará automáticamente.

Una vez guardada la rutina, solamente tendrás que decir "OK Google, buenas noches" y todo lo que hayas marcado sucederá automáticamente. Lo mismo puedes hacer para levantarte. Puedes configurar una rutina similar ("OK Google, buenos días") para que te diga el estado del tráfico al trabajo, los eventos en el calendario, el tiempo, encienda la luz de la habitación y ponga alguna de tus canciones favoritas en Spotify.

Todo depende de lo que quieras utilizar, hoy en día se están presentando un sin fín de productos para el hogar que tienen la posibilidad de controlarlos mediante el asistente de Google como puede ser una lavadora o un sistema de luces inteligente pero en el día a día las posibilidades que nos ofrece con nuestro smartphone para realizar llamadas, obtener información y otras funciones  es más utilizado sin darle solo un uso en el hogar.

Por añadir, os diré también que estoy observando que en el caso de utilizarlo solo en nuestro móvil, ya no es necesario decir siempre "Ok Google" antes de darle la orden que sea, basta con pulsar el botón inicio unos segundos, se abre el asistente y solo decir la acción deseada, claro que si lo tenemos configurado para que se active sin pulsar, es decir con la pantalla apagada o manos libres, si que deberemos pronunciar "Ok Google" antes de la orden.

¿Te a gustado este blog? Si es de tu interés, ayúdanos a continuar.                           

Deja tus comentarios a este tema, Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.