07 febrero, 2020

Accesos directos de Accesibilidad Android

Ajustar los accesos directos de accesibilidad en Android


Los accesos directos que se utilizan para activar o desactivar funciones de accesibilidad en un dispositivo móvil, por defecto se muestran agrupados cuando pulsamos las teclas que activan estas funciones.

Cuando entramos a los ajustes de accesibilidad, nos aparecen varias opciones que podemos activar como por ejemplo la lupa, los gestos de ampliación, colores negativos, lector de Voice Asistant y más funciones para audición, destreza e interacción etc.

Hasta aquí todobien, hemos activado las funciones que nos van a servir para poder manejar nuestro smartphone de una forma más accesible a nuestras circunstancias pero llegado el momento en el que queremos hacer uso de una función que ya hemos activado anteriormente, debemos pulsar las teclas que lo hacen posible.

Basandonos en un dispositivo con sistema operativo Android 9 ( en otras versiónes pueden variar las teclas para activar y la descripción de cada ajuste), pulsando una serie de
teclas abrimos las
opciones que anteriormente hemos activado y nos aparece un menú para elegir la que deseamos en ese momento pero, y si al presionar esas teclas fueramos directos a la función que normalmente es la que usamos? 

Simplemente hay que hacer que este ajuste nos abra directamente una función. 

Cómo ajustar el acceso directo a accesibilidad


Para hacer que al pulsar las teclas de acceso directo a accesibilidad nos abra directamente la función deseada sin tener que elegirla del menú desplegable os traemos este video en el cual se explican los ajustes que hay que realizar.

Video YouTube

Según la marca y modelo de nuestro dispositivo Android, las teclas  pueden variar, estas teclas se indican en la descripción del ajuste, por ejemplo en un Samsung con botón fisico en la parte central de la pantalla, este ajuste se activa pulsando tres veces este bontón, y si el modelo es más moderno sin este botón en pantalla, las teclas suelen ser encendido y subir volumen al mismo tiempo.

Esperamos que os haya resultado útil esta información y como siempre, para cualquier duda, aquí debajo pueden realizar cualquier consulta.

¿Te a gustado este blog? Si es de tu interés, ayúdanos a continuar.        
                  
Deja tus comentarios a este tema, Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.