14 marzo, 2020

Activa el Modo Oscuro en WhatsApp

Como activar el modo oscuro en WhatsApp


El modo oscuro en las aplicaciones de nuestros dispositivos es para muchas personas con baja visión un alivio a la hora de mirar las pantallas aunque dependiendo de la afectación visual es al contrario para otras.

WhatsApp lanzó de forma oficial hace unas semanas el modo oscuro, para quienes prefieran utilizar el modo oscuro en esta app de mensajería, ya es posible activarlo tanto en Android como en iOS.

Imagen de WhatsApp en modo oscuro
Para activar el modo oscuro, entramos a WhatsApp y pulsamos en los 3 puntos de más opciones situados en la esquina superior derecha y seleccionamos la opción de Ajustes, después entramos a la opción Chat, dentro de esta opción ya nos debe aparecer la opción "Temas" donde podemos seleccionar el tema oscuro.

¿Es bueno utilizar los modos oscuros?

Hay muchas opiniones sobre los temas o modos oscuros en pantallas, en principio ahorra batería y facilita la visualización siendo menos agresivo para la vista y reduce la luz azul, pero hay quien piensa que es al contrario, afirmando que consume más recursos del dispositivo y hace que forcemos más la vista al reducir la retroiluminación pero para gustos colores.

Lo cierto es que facilita la visualización y es menos agresivo que con fondos blancos, lo que para muchas personas es un alivio y mejora la navegación, facilita la lectura y supuestamente consume menos batería.

En cuanto a aplicaciónes que no ofrecen la opción de activar el modo oscuro, en Android disponemos de un ajuste que fuerza a aplicaciónes a usar el modo oscuro, por poner un ejemplo, la app de Wallapop de momento no ofrece estea posibilidad pero con este ajuste lo podemos conseguir, simplemente hay que activarlo en las opciones de desarrollo, para saber como hacerlo, ya publicamos un post donde se explican los pasos, al cual podéis acceder pulsando AQUÍ.

¿Te a gustado este blog? Si es de tu interés, ayúdanos a continuar.        
                  
Deja tus comentarios a este tema, Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.