22 abril, 2020

Como utilizar WhatsApp Web

Una manera más accesible para utilizar el WhatsApp 

WhatsApp Web no es una novedad hoy en día pero quizás todavía no te has plateado usarlo porque no le ves ningún atractivo o bien porque no conoces su funcionamiento.

Imagen de WhatsApp en el ordenador
Si hablamos de estaaplicación de mensajería tan popular, a nadie se le hará extraño saber que tambien se puede utilizar desde un ordenador, con todas sus posibilidades a mano desde el escritorio y que nos permitirá estar trabajando y a la vez poder atender cualquier notificación de WhatsApp desde el navegador. Una manera más cómoda y segura de mantener una conversación, enviar documentos, fotos, contactos.. o poder escribir desde un teclado de una forma más sencilla y rápida.

    WhatsApp Web es más accesible y seguro, primero porque facilita el manejo y la visualización a quienes tengan dificultad a la hora de leer en una pantalla pequeña y más seguro porque siempre es más seguro navegar por enlaces web con las prestaciones de un ordenador que cuente con protección antivirus o anti malware. En este caso WhatsApp Web te permite controlar que conexión esta abierta desde un ordenador. 


    Sobre como utilizarlo y su funcionamiento


    Para utilizar WhatsApp desde el ordenador, es necesario tener el móvil encendido, con conexión a internet y la aplicación abierta ya que si no, no se establecerá la sincronización desde el ordenador. Esto permite tener la seguridad de que solo tú puedes utilizar tu cuenta de WhatsApp y nadie más pueda ver tus conversaciones, incluso si has dejado la
    sesión abierta en
    un ordenador o alguien te ha cogido el móvil para abrir tu sesión en otro ordenador, siempre podrás saberlo y  cerrar todas las sesiones desde el móvil.

    Para utilizar WhatsApp Eeb, debemos entrar a la página oficial desde el ordenador, para ello escribimos en el navegador la siguiente dirección: https://web.whatsapp.com/  y nos abrirá una ventana con este mensaje acompañado de un código QR. para escanearlo desde WhatsApp en el móvil. Para escanearlo entramos a la app en el móvil y pulsamos en los 3 puntos de más opciónes que nos aparecen en la esquina superior derecha y seleccionamos la opción WhatsApp Web. 



    Si es la primera vez que lo hacemos, nos abrirá directamente la herramienta para escanear el código, simplemente apuntamos con el móvil a la pantalla del ordenador y localizamos con la cámara el código centrándolo en el recuadro hasta que lo detecte y se establezca la sincronización.

    Si no es la primera vez que sincronizamos la aplicación desde el ordenador, al entrar a la opción de WhatsApp Web desde el móvil, nos mostrará una ventana con las sesiones que se han abierto o estén activas por lo que si hemos borrado el historial del navegador en el ordenador debemos repetir el proceso cerrando primero todas las sesiones abiertas en el móvil, luego entrar a la Web de WhatsApp y volver a escanear el código QR.

    No es necesario cerrar la sesión desde el móvil cada vez que dejemos de usar WhatsApp en el ordenador para no tener que repetir el proceso de sincronización cada vez que queramos utilizar la app en el ordenador, aunque cerrar todas las sesiones es una forma de tener la certeza de que no existe ninguna sesión sincronizada que no conozcamos. Guando WhatsApp Web está abierto en un ordenador siempre nos muestra en nuestro móvil una notificación fija que nos dice "WhatsApp Web está actualmente activo" que también nos permite controlar cuando está abierto en un ordenador, hay que tener en cuenta que aunque cerremos la sesión en el ordenador, esta notificación tarda varios segundos en desaparecer del móvil.

    En definitiva, es una forma de utilizar la app al mismo tiempo desde un ordenador siempre que el móvil esté encendido y con conexión a Internet, permite un manejo más accesible y si además utilizamos en el ordenador herramientas como el alto contraste o un lector de pantalla, nos permite una navegación accesible independientemente de como se muestre la apo en el móvil. También es útil esta opción cuando tenemos poca batería o el móvil está cargando y no queremos utilizarloen ese momento.

    En la ventana del Ordenador, nos muestra un aviso cuando hay poca batería en el móvil, por ello basta con dejarlo cargando y seguir utilizando WhatsApp en el ordenador, también nos mostrará un aviso para poder recibir notificaciones en tu ordenador cuando recibas un mensaje al móvil aunque tengas cerrado el navegador en el ordenador pero esta opción al final puede ser molesta o  permitir que otra persona que utilice tu ordenador se entere de que has recibido algún mensaje de WhatsApp. En el caso de que tu ordenador lo utilicen más personas, es mejor no permitir las notificaciónes en el ordenador y cerrar las sesiones abiertas desde el móvil cada vez que dejemos de usar la app en la Web.

    Esperamos que esta información os haya sido útil. Para cualquier duda sobre el funcionamiento de WhatsApp Web, dejar un comentario o contactar desde el formulario de contacto y responderemos con mucho gusto.

    ¿Te a gustado este blog? Si es de tu interés, ayúdanos a continuar.        
                      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Su dirección de correo no se mostrará.