13 mayo, 2020

Como aumentar el tamaño de letra en WhatsApp

Cómo agrandar el tamaño de letra en WhatsApp o en todo el dispositivo



En la app de mensajería WhatsApp es posible agrandar el tamaño de la letra mediante el siguiente procedimiento que os explico en este articulo, el cual nos permitirá una lectura más accesible a la hora de comunicarnos mediante mensajes de texto. Este procedimiento es facil de realizar para cualquier persona y en cualquier dispositivo, tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

El tamaño de la letra en los dispositivos normalmente viene por defecto demasiado pequeña y esto supone un problema para las personas con baja visión, sobre todo en aplicaciones como WhatsApp, Facebook o cualquier otra que utilicemos con frecuencia. Afortunadamente en WhatApp es posible aumentar el tamaño de las letras sin necedidad
de tener que utilizar aparte herramientas de accesibilidad como la lupa o la función de ampliación.

WhatsApp para Android ofrece la posibilidad de escribir texto en negrita o cursiva en los mensajes de chat, pero tambíen nos permite modificar un pequeño ajuste para agrandar o disminuir toda la tipografía de la aplicación, lo que significa que podremos ver la letra más grande, no solo en las conversaciones, sino en los ajustes, estados y todo el contenido de la aplicación.

Como modificar el tamaño de letra en WhatsApp para Android


Si disponemos de un teléfono Android, existen dos formas para aumentar el tamaño de letra, desde los ajustes del WhatsApp y desde los ajustes del telefono.

Desde WhatsApp


Abrimos WhatsApp y a continuación seguimos estos pasos para aumentar o hacer más pequeño el tamaño de  la letra  en esta app:

  1. Dentro de WhatsApp pulsaremos en los tres puntos de arriba a la derecha y en el menú desplegable pusamos en la opción de ajustes, en la ventana que se nos abrirá nos dirigimos a la opción chats y dentro de chat buscamos la opción que dice "tamaño de fuente".
  2. Al pulsar en tamaño de fuente nos aparece un desplegable se muestran tres opciones, “pequeño”, “mediano” o “grande”. En este caso suele estar marcada la casilla “mediano”, pero como nos interesa algo más grande, pulsaremos en la casilla “grande”.


    Desde los ajustes del telefono

    En Android, para cambiar el tamaño y tipo de letra de WhatsApp y de todos los textos que se muestran en el telefono además de en otras aplicaciónes, haremos lo siguiente:

    1. Accedemos al menú ajustes del telefono y buscaamos la opción Accesibilidad, entramos en ella y en la ventana que se nos abrirá, pulsamos en la opción de “tamaño de fuente”.
    2. Dentro de Tamaño de fuente, podemos ajustar el tamaño que más nos guste, deslizando la barra hacia derecha aumentará el tamaño de letra y también debajo nos aparece la opción para cambiar el tipo de letra.
     Hay que tener en cuenta que el cambio de estos ajustes se aplicará en todo el telefono, no solo en WhatsApp.


    Como modificar el tamaño de letra en WhatsApp para iOS



    Actualmente WhatsApp para iOS no incluye la opción para modificar el tamaño de letra dentro de sus ajustes, pero eso no significa que no podamos agrandar la letra para esta app, aunque al realizar este cambio en el tamaño de letra, también cambiará el tamaño de la letra de todo el dispositivo.

    Para aumentar el tamaño de letra en un iPhone u otro dispositivo con sistema operativo iOS, debemos seguir estos sencillos pasos:


    1. Nos dirijimos a los  ajustes del dispositivo y a continuación entramos en la opción "Pantalla y brillo".
    2. Dentro de Pantalla y brillo buscamos la opción llamada “tamaño del texto” y entramos en ella para que podamos ajustar el tamaño mediante una barra deslizante.
    3. Mantenemos pulsado el círculo que aparece encima de la escala con rayas y lo deslizamos a la derecha para aumentar el tamaño de letra o hacia la izquierda para disminuirlo.
    Una vez ajustado el tamaño de letra, abrimos la aplicación de WhatsApp para comprobar si el tamaño elegido es el más adecuado para poder leer el texto de una manera más accesible. Si no nos convence como se muestra el texto, volvemos a realizar este ajuste para volver a modificar el tamaño de letra y dejarlo acorde a lo que necesitemos.

    Espero que esta información os haya sido útil, para cualquier duda solo tenéis que dejar vustros comentarios.


    ¿Te a gustado este blog? Si es de tu interés, ayúdanos a continuar.        
                      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Su dirección de correo no se mostrará.