19 mayo, 2020

Como usar el temporizador en el iPhone

Como utilizar el temporizador para detener las reproducciones en un iPhone o iPad




En este articulo os mostraré como podemos utilizar la función de temporizador en el iPhone o en el iPad para que se detenga automáticamente cualquier reproducción en el momento que deseemos, por ejemplo si antes de dormir nos ponemos la radio y activamos el temporizador, la reproducción se detendrá a la hora que la programemos y no será necesario preocuparse de nada si nos quedamos dormidos.

Esta función puede usarse para cualquier reproducción o aplicación en curso que esté realizando el dispositivo, bien sea la música, radio, spotify, podcast, una pelicula o video,  incluso un audio libro, de manera que podremos dejar programado el momento en el  que se detendrá toda la reproducción a la hora que le indiquemos al temporizador.


Pasos para ajustar el temporizador en el iPhone o iPad


Para ajustar el temporizador, bien sea en el iPhone o en el iPad, seguiremos estos pasos dependiendo de la versión de iOS que tengamos instalada en nuestro dispositivo, la descripción puede variar pero normalmente será
facil entender como realizarlos y poder ajustar el temporizador como os indico a continuación:

  1. En el dispositivo abrimos la función de Reloj y a continuación entramos en la opción "Temporizador" situada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Una vez dentro de "Temporizador" ajustamos la cantidad de horas, minutos y segundos que queremos mantener activa la reproducción.
  3. Después de haber ajustado el tiempo deseado de reproducción, pulsamos en la opción "Al finalizar" y elegimos "Detener reproducción".
  4. Para finalizar este ajuste y utilizar el temporizador pulsamos en la opción "Configuración" y seguidamente en iniciar.
  5. Ahora para comprobar o utilizar el temporizador, entramos en cualquier aplicación para reproducir el contenido que deseemos y cuando el temporizador finalice la cuenta atrás se detendrá la reproducción en curso.

De esta manera podemos dejar ajustado un temporizador para usarlo siempre que lo necesitemos sin tener que volver a crearlo la nuevamente.


También añado a continuación el enlace al soporte de apple donde encontraréis más información desde el manual de usuario para utilizar tanto el temporizador como el cronómetro en el iPhone o iPad.


Espero que esta información os haya resultado útil, apoyarnos dejando un like o compartiendo este blog. Gracias!

¿Te a gustado este blog? Si es de tu interés, ayúdanos a continuar.        
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.