22 mayo, 2020

Aumentar el tamaño del texto en los dispositivos Apple

Cómo aumentar el tamaño del texto en el iPhone, iPad, Apple Whatch o Mac




El tamaño de texto en los dispositivos normalmente se muestra demasiado pequeño y puede resultar difícil de leer, sobre todo para personas afectadas por alguna patología visual que necesitan leer de una manera más accesible. El caso es que poder leer el contenido en las pantallas de manera más cómoda siempre es de agradecer para quien necesite gafas o para quien esté afectado por la baja visión.

Aprovecho la ocasión para hacer visibles a los millones de personas afectadas por la Baja Visión ante los desarrolladores de nuevas tecnologías, pidiendo que se tenga en cuenta que no son personas ciegas, por lo tanto el desarrollo de adaptaciones visuales debe ir centrándose más en las personas con resto visual afectadas por la baja visión.

Volviendo al tema, el poder adaptar el tamaño de texto a nuestro gusto o necesidad, siempre es algo que resulta interesante y en este caso, os mostraré cómo realizarlo fácilmente en los dispositivos Apple.

Cómo ajustar el tamaño del texto en un iPhone o iPad


En el iPhone o iPad existen varias opciones para que podamos ajustar el tamaño del texto de manera que nos resulte más legible. Podremos ajustar el tamaño, la tipografía y también hacer que el texto se muestre en negrita, lo
que puede facilitar aún más la lectura.
Para ajustarlo a nuestro gusto, debemos seguir estos sencillos pasos:
  1. En el dispositivo nos dirijimos a la app Ajustes y dentro, buscamos la opción "Pantalla y brillo".
  2. Dentro de "Pantalla y brillo" si lo deseamos, activamos la opción "Texto en negrita" y seguidamente entramos en la opción "Tamaño del texto".
  3. Dentro de Tamaño del texto, podemos aumentar o reducir el tamaño en el que se mostrará el texto deslizando la barra hacia la derecha o hacia la izquierda.
  4. Además de este ajuste, tambien podemos cambiar el tamaño de los iconos que aparecen en la pantalla de inicio, para aumentar su tamaño realizaremos el siguiente ajuste:
  5. Nos dirijimos a la app de Ajustes dentro del iPhone o iPad y
  6. Entramos en la opción "Pantalla de inicio y el Dock".
  7. Ahora podemos seleccionar la opción "Más grandes" para que aumente la forma en que se muestran los iconos.
Nota: Esposible que estos ajustes de tamaño no se apliquen correctamente en algunas aplicaciónes y sea necesario contactar con su desarrolador para que actualize la app y permita el redimensionado de texto.

Cómo ajustar el tamaño del texto en el Apple Watch


En el caso del Apple Watch, disponemos de una pantalla a tamaño reloj de pulsera por lo que es habitual que en estos formatos el tamaño del texto sea demasiado pequeño, pero también podemos aumentar su tamaño. Es posible realizar este ajuste desde el mismo reloj y también desde el iPhone si lo tenemos enlazado. De cualquier manera para ajustar el tamaño del texto, seguiremos los siguientes pasos:
  1. Entramos en la app de Ajustes en nuestro Apple Watch y seleccionamos la opción "Pantalla y brillo".
  2. Dentro de "Pantalla y brillo" si lo deseamos, activamos la opción "Texto en negrita" y seguidamente entramos en la opción "Tamaño del texto"
  3. Ahora veremos unas letras "Aa" que debemos mantener pulsadas y desplazarlas hacia la derecha o la izquierda para variar el tamaño de la letra.
Si queremos realizar este ajuste desde el iPhone, los pasos a seguir son muy similares:
  1. Entramos en la app "Watch" en el iPhone y accedemos a la opción "Pantalla y brillo".
  2. Dentro de "Pantalla y brillo" si lo deseamos, activamos la opción "Texto en negrita" y seguidamente cambiamos el tamaño en el que se mostrará el texto deslizando la barra hacia la derecha o hacia la izquierda.

Cómo ajustar el tamaño del texto en nuestro Mac


Para finalizar, si necesitamos modificar el tamaño del texto en nuestro Mac, a diferencia de en el iPhone, iPad o Apple Watch, este ajuste afectará al tamaño de toda la interfaz. Por lo tanto realizar este ajuste nos permitirá cambiar al mismo tiempo el tamaño de botones, menús, ventanas, etc. Para realizr este ajuste, debemos seguir los siguientes pasos:
  1. Entramos al menú Apple de nuestro Mac y accedemos a la opción "Preferencias del Sistema".
  2. Dentro de Preferencias del sistema, accedemos a la opción "Pantallas" y pulsamos en la pestaña "Pantalla".
  3. Una vez dentro de la pestaña Pantalla,marcaremos la casilla "Ajustada".
  4. Ahotra nos aparece una lista en la que podemos elegir uno de los tamaños que nos ofrece el sistema.
En el caso de disponer de más pantallas externas, podemos ajustar el tamaño de los elementos de forma individual para cada una de ellas. Esta opción resulta muy interesante teniendo en cuenta que cada pantalla puede tener diferentes resoluciones y siempre se recomienda utilizar 
la resolución nativa de cada pantalla para garantizar la mejor calidad de imagen.

En definitiva, poder ajustar el tamaño de los textos en nuestros dispositivos es una ventaja importante para muchas personas, por comodidad o por necesidad y es de agredecer que Apple ponga gran dedicación para que sus sistemas operativos sean accesibles para todos.

Espero que esta información haya resultado útil, si ha sido así, dejar un "Like" y compartir esta publicación. Gracias!

¿Te a gustado este blog? Si es de tu interés, ayúdanos a continuar.        
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su dirección de correo no se mostrará.